Google Chrome - Foro de ayuda

¿Cómo actualizar imágenes con el mismo nombre?

acid
26/06/11 10:45
Por favor, describe paso a paso lo que sucedió hasta el momento cuando encontraste el problema. Añade, asimismo, la información siguiente:
Versión de Google Chrome: 12.0.742.100
Sistema Operativo: openSuse 11.4
Mensaje de error: Ninguno
Extensiones instaladas : Ninguna

En cualquier condición y cualquier sitio... cuando en el sitio visitado se ha modificado una imagen, pero se le ha dejado el mismo nombre, la imagen no se actualiza hasta que se ha eliminado el historial de navegación. Por ejemplo, en el sitio porejemplo.com, al que se visita por primera vez, existe la imagen figura.jpg de 2K de tamaño; luego, en la siguiente visita al sitio porejemplo.com, la imagen figura.jpg ha cambiado, ahora de 17K de tamaño, sin embargo Google Chrome sigue mostrando la imagen de 2K, hasta que se han eliminado todos los datos de navegación.

¿Existe alguna forma u opción para que esta actualización se realice automáticamente, sin necesidad de limpiar el historial de navegación? Ya que el resto del historial me es de utilidad.

Respuestas (6)

Alejandro Silvestri
26/06/11 19:00
Estimado, los navegadores utilizan la caché de la manera que les parece más apropiada, para mejorar la velocidad de respuesta.

Yo no te sé decir con qué criterio Chrome verifica la validez de su caché, pero me parece que con el tiempo debería darse cuenta solo y descargar la nueva imagen.  ¿Con F5 no la cambia?
acid
26/06/11 19:18
Gracias Alejandro,
Pues he estado buscando variantes del asunto para tratar de encontrar una solución alternativa y pude detectar que no sucede solo con las imágenes, también sucede con los archivos, por ejemplo, los css, también hay que limpiar el historial para que se apliquen.
Y no, no funciona con F5.

Nuevamente, muy agradecido.
fpardo
26/06/11 20:14
¿Y Ctrl+F5?
acid
26/06/11 20:19
Tampoco. Gracias.
Alejandro Silvestri
27/06/11 4:54
Qué raro, porque se supone que ctrl+F5 ignora el caché...
¿Tenemos acceso a la página?  ¿Cuál es la url?
acid
27/06/11 7:01
Me sucede en cualquier página. Lo descubrí cuando corregía imágenes en www.lahora.com.gt y debía dejarle el mismo nombre a las imágenes de reemplazo.