Google Chrome - Foro de ayuda

Fallo general de extensiones

Rana Gamberra
23/10/11 13:51
Versión de Google Chrome (escribe about:version en la barra de direcciones):  14.0.835.202 m
Sistema Operativo: Windows 7.
Mensaje de error:

Al tratar de lanzar cualquier extensión:
No se ha encontrado ninguna página web para la dirección chrome-extension://...................
Error 6 (net::ERR_FILE_NOT_FOUND): No se ha podido encontrar el archivo o el directorio.

En Información de google chrome: El servidor de actualizaciones no esta disponible. (error: 3)

Describe paso a paso lo que sucedió hasta el momento cuando encontraste el problema:

Parece ser que se actualizó la barra google, desaparecieron los botones de las extensiones, al situar el cursor sobre el espacio que ocupaban se muestra el emergente que indica que teóricamente siguen ahí aunque no se vean, (incluso aparece el menú emergente de opciones si se hace click con el botón derecho), pero al tratar de lanzar cualquiera de ellas aparece el mensaje de error indicado.

Respuestas (3)

Alejandro Silvestri
23/10/11 19:33
No es concluyente, pero parece que tu Windows perdió algunos archivos de Chrome.  Te recomiendo una reinstalación, empezando por una desinstalación manual.


Rana Gamberra
23/10/11 20:20
Gracias por tu respuesta Alejandro.

Realmente ha debido pasar algo extraño pues al tratar de desinstalarlo con el desinstalador de W7 a través de, panel de control obtenía un mensaje de error indicando que no estaba realmente instalado.

Realicé una reinstalación sin poder realizar la desinstalación previa y persistía el problema con las extensiones, pero en esta ocasión si pude desistalarlo a través del panel de control de windows.

Tras ello lo instalé nuevamente y en esta ocasión, ya con todos los datos borrados por la desisntalación, tras realizar la sincronización de crome, si vuelve a funcionar todo correctamente.
Alejandro Silvestri
24/10/11 4:26
Me alegro que se haya solucionado.  Evidentemente te pasó esto:

¿Por qué se corrompen los archivos?
Cuando un archivo se corrompe, queda inutilizado. Cuando se corrompe un archivo de configuración de Chrome, se pierden algunos datos de la configuración (temas, contraseñas, etc.) e incluso, si el archivo era clave para el funcionamiento, Chrome podría comenzar a comportarse de forma errática (no peligrosa, pero tampoco útil) y habría que reinstalarlo.
Los archivos se corrompen principalmente por cortes de energía eléctrica: una notebook que se quedó sin batería y no pudo hibernar, o una PC que se apagó de repente. Es altamente probable que la PC estuviese accediendo al disco en ese momento, y el corte de luz puede dañar alguna partecita y afectar a un archivo. Sucede también cada vez que la PC se cuelga, ya sea por un problema de hardware, o por el sistema operativo. No cuando se cuelga una aplicación, sino cuando se cuelga la PC completa.
Hay otros motivos menos frecuentes, pero en general la responsabilidad de la integridad de los archivos es del sistema operativo.
A veces con arte y maña es posible recuperar parte del archivo, pero se requieren habilidades particulares para hacerlo.