Google Chrome - Foro de ayuda

Cómo transferir una cuenta de empresa?

Pablo Alberto Churin
23/11/16 2:32
Hola, quiero saber cómo transferir un cuenta de empresa (usuario de Google+, Gmail, etc.) a favor de otra persona o socio?
Yo fui el titular de esa cuenta (usuario), pero deje la compañía y quiero desvincularme del viejo usuario para dar de alta uno nuevo con otra actividad comercial.
Muchas gracias!

Respuestas (8)

Alejandristo
23/11/16 2:36
Hola Pablo Alberto:

Bienvenido al foro, voy a ayudarte en lo posible para solucionar la duda que tienes.

Te adjunto un enlace con las instrucciones a seguir para transferir datos, migrar correo, etc de G Suite.

Transferir datos GSuite
Opciones para migrar el correo de las cuentas de Google o desde servidores IMAP

¿Ha funcionado?
Si necesitas más ayuda no dudes en responder, te seguiré ayudando encantado 
Un saludo
AME
Pablo Alberto Churin
23/11/16 2:48
Hola AME! gracias por tu amable ayuda, me respondiste adecuadamente, pero ahora yo re-leo mi pregunta y no fui muy exacto al hacerla.
El tema es que mi cuenta (usuario) creada con fines comerciales, en realidad nunca fue una "cuenta G Suite" (de empresas), fue como muchos hacemos un perfil privado para fines comerciales. Yo ahora necesito, desvincularme de ese perfil, pero sin eliminarlo ya que esta siendo usado (de común acuerdo) por otra persona para continuar con la actividad.
Ahora, yo quiero iniciar una nueva actividad (por ahora como hobbies) inclusive en otro país de residencia, y no lo puedo hacer completamente, porque para Google estoy vinculado al usuario y país original.
Espero, esto aclare mi consulta inicial y asi lograr la respuesta o ayuda mas apropiada.
Muchas gracias!
Alejandristo
23/11/16 2:56
Puedes eliminar la cuenta de Gmail y los servicios asociados a tu cuenta de Google. Para más información puedes consultar el siguiente enlace. 


Si no quieres eliminar la cuenta y lo que quieres es transferir todos los correos a otra cuenta, sigue estas instrucciones 

Transferir correos Gmail a Gmail

Por último, decirte que como opción fácil, cambies la contraseña y el correo electrónico de recuperación, y así otro puede acceder a esa cuenta. 

Para crear una cuenta externa de Gmail,  Dirígete a crear cuenta Gmail.

Espero haberte ayudado y despejado todas tus dudas sobre tu problema. No dudes en contestar de nuevo si sigues con dudas, o si ha sido solucionado el problema,
Un saludo, espero verte por el foro :)
AME
Pablo Alberto Churin
23/11/16 3:06
Nuevamente muchas gracias por tu ayuda, voy a comentar sobre tus opciones:

"Puedes eliminar la cuenta de Gmail y los servicios asociados a tu cuenta de Google. Para más información puedes consultar el siguiente enlace"

no deseo eliminar la cuenta.

"Si no quieres eliminar la cuenta y lo que quieres es transferir todos los correos a otra cuenta, sigue estas instrucciones" 

no deseo transferir los correos a otra cuenta.

"Por último, decirte que como opción fácil, cambies la contraseña y el correo electrónico de recuperación, y así otro puede acceder a esa cuenta"

la otra persona ya esta accediendo y utilizándola con éxito, pero eso no resuelve el hecho de seguir yo como persona (con e-mail privado y propio tambien con Gmail) vinculado a ese anterior perfil.

Como puedes ver el tema va por otro lado.
Como siempre agradecido de tu ayuda! 
Alejandristo
23/11/16 3:18
Te pido disculpas por no haberlo entendido correctamente.
En la cuenta aparece tu nombre y tus datos?
Si es así puedes editar o que edite el usuario que gestiona ahora esa cuenta, siguiendo este enlace

Editar datos de Google

¿Ahora si? Si no he llegado a la respuesta, te pido mis más sinceras disculpas. 
Un abrazo
AME
José A. Esteban
23/11/16 3:54
Hola Pablo.

Me parece entender que se trata de una cuenta del tipo @gmail.com y que quieres desvincularte de ella ... La solución es sencilla. Sólo tienes que ceder esa cuenta a la persona que se tenga que hacer responsable y que esa persona cambie la contraseña y el nombre asociado a la cuenta, así como las opciones de recuperación de la misma. Con esto, esa otra persona estaría tomando posesión de la cuenta y poniendo en la misma sus datos sustituyendo los tuyos.

Para la nueva actividad que quieres realizar la mejor opción sería que crearas una cuenta nueva, como te ha indicado Alejandristo.
Pablo Alberto Churin
23/11/16 12:50
Hola Jose, gracias por tu ayuda, de todas formas, lo que me sugieres no es la solución correcta, ya fue sugerida anteriormente por AME y no resuelve mi situacion. De todas formas, gracias gracias nuevamente!
Pablo Alberto Churin
23/11/16 12:54
Hola AME, luego de leer con atencion cada sugerencia tuya y de otros usuario tambien, con este ultimo mensaje es que llegue al punto donde pude hacer lo que necesitaba. Que Google (para todos sus productos y servicios) me deje de vincular a esa cuenta ua vez por mi creada. Ya esta ya lo resolvi, como se puede ver en la imagen adjunta.
Muchas gracias!
Ahora a disfrutar de la nueva cuenta y nuevo emprendimiento, en nuevo país!
Muchas gracias a todos!