Google Chrome - Foro de ayuda

Porque en Chrome no es posible descargar SWF/FLV como en los demás navegadores

rborrell
4/06/10 0:14
He consultado de muchas formas pero nadie me contesta. Yo utilizo Chrome porque me resulta cómodo, rápido y fiable, pero cuando veo un flash o flv y lo quiero bajar, debo copiar la dirección y abrir IE, Firefox u Opera para poder descargarlo.
¿Porqué Chrome no posee esa posibilidad como la mayoría de los navegadores, aún los que menos prestaciones tienen ?.
Lógicamente que no recibiré respuesta porque parece que no interesa el tema, pero yo insisto por si Google se digna a darme alguna razón válida.
Si alguien sabe algo, le agradeceré la información que me pueda dar, porque de Google no espero nada.

Respuestas (14)

Alejandro Silvestri
10/06/10 15:53
Estimado, yo hago lo siguiente:

Pego el url en la barra de direcciones y accedo.

Mientras carga, voy al menú de la hojita y le doy clic a "Guardar página como..."  Obviamente lo que guarda no es un html, sino el archivo que puse en la url.

A mí me da resultado.  No te puedo asegurar que lo haya probado con flv o swf, creo que sí, porque justo esos formatos normalmente los descargo de otra manera que no tiene nada que ver con Chrome.
rborrell
25/06/10 23:10
Alejandro, Gracias por tu aporte. He probado tu sistema pero no guarda el fichero, sino el código fuente donde está la dirección con la que puedo acceder directamente al .flv o .swf, pero si luego quiero guardar ese fichero estoy en la misma porque no me lo permite.

Verdaderamente no se como Google, que quiere que su navegador sea el más rápido (eso lo logra) y el más completo no agrega un plugin o extensión que permita realizar esa operación, como la casi totalidad de otros navegadores, aún aquellos casi desconocidos.

Obliga a tener operativo otro navegador para abrir esa dirección y usar cualquiera de los programitas que sacan del caché esos ficheros .flv o .swf

Creo que en Google cada uno va por su lado, los que quieren difundirlo e imponerlo, y los que lo desarrollan, y uno no se entera de lo que hace el otro. Si trabajaran en equipo, se pondrían en cabeza de los navegadores. Pero como hacen oidos sordos a todas las sugerencias y requerimientos, así seguiremos.
Alejandro Silvestri
28/06/10 11:30
Estimado,

Hace mucho que no uso IE, pero en su momento para bajar una swf había que hacer lo que te sugerí, no se podía guardarlo directamente.

Normalmente los swf vienen embebidos en la página, y el autor no quiere que se bajen.  Lo que yo hacía era ver el código fuente para encontrar el url...

Evidenemtente si lo podés hacer con otros navegadores y no con Chrome, es una función que le está faltando y que habría que incorporar.  Por las dudas, habría que verificar que en los otros navegadores no tengas instaladas algún extensión para hacer eso.

A propósito, te recomiendo buscar extensiones de Chrome para guardar swf.  Yo no lo he hecho, pero es lo primero que haría si lo necesitara.

Suerte,
oliveralderete
24/07/10 23:24
Hola, saben, yo he estado usando crome desde hace unos meses y me ha parecido muy rápido, sin embargo, su tiempo de espera de respuesta de servidor es muy corto y no es raro ver el mensaje de Ops! para los que tenemos chafinitum, y para acabarla no existe plug-in para descargar flv's, así que ahora voy a probar opera o regreso a mi siempre confiable zorraArdiente (firefox), saludos.
rborrell
24/07/10 23:46
Gracias por confirmarme lo de que con Chrome no se pueden bajar swf/flv. NO HAY PLUGINs para esta función.
Verdaderamente no me explico como Google descuida esta funcionalidad tan importante que tienen todos los demás competidores, y ni siquiera dice que lo están estudiando.
He escrito a Google, pero no contesta ¿será que no les importamos los usuarios?
Alejandro Silvestri
4/08/10 16:17
Estimados,

He bajado .flv de la siguiente manera:

Pegué el url completo en la barra de direcciones, y pulsé enter.  La página empieza a abrir el archivo, y a partir de ese momento uso el menú "Guardar página como..."

Pero hay que tener en cuenta dos cosas:

1- Desde que ponés enter hasta que abre el video no te deja guardar la página (no se habilita el menú).  Hay que esperar unos segundos.

2- Cuando ponés guardar como... no aparece el cuadro de diálogo para guardar el archivo.  Entonces cancelá la página con la X (a la derecha de la barra de direcciones), y en ese momento aparece el cuadro de diálogo.


Fin


Javier Martínez
7/09/10 16:13
Pues lo mas fácil es usar este plugin para ver la url http://goo.gl/CHah y el jdowloader con la opción de "capturador de enlaces desde el portapapeles" para bajarlo.
rborrell
10/09/10 9:02
Muchas gracias Javier, funciona perfecto ese plugin, pero solo con SWF, si alguien sabe como hacerlo con FLV, por favor que lo publique.
Javier Martínez
12/10/10 16:45
Hola @rborrell. De que página quieres bajar los flv. Porque el jdownloader con la opción de "capturador de enlaces desde el portapapeles" puede leer el código fuente de la página y lista todos los videos que se pueden descargar. Es mas si entras a una pagina de youtube y se puede ver en varias resoluciones el video (480p 720p...) las lista todas para que escojas cual bajar.
desdelasombras
25/05/11 17:46
presiona crtl + shift + b para que aparezca la barra de marcadores. luego sobre la barra haz click con el 2º botón y selecciona "agregar pagina...".  luego en "nombre" pon lo que quieras y en "url" copia el siguiente codigo:

javascript:swfHTML=document.getElementById("movie_player").getAttribute("flashvars");w=swfHTML.split("&"); for(i=0;i<=w.length-1;i++) if(w[i].split("=")[0] == "fmt_url_map"){links=unescape(w[i].split("=")[1]);break;}abc = links.split(",");for(i=0;i<=abc.length-1;i++){fmt=abc[i].split("|")[0];if(fmt==5){url = abc[i].split("|")[1];window.location.href = url;}}

listo, ahora ve a youtube por ejemplo y coloca algun video que te guste, ponte a verlo y entonces haz click en la pagina que creaste en la barra de marcadores, entonces tu video empezará a descargar. el inconveniente es que no tiene extensión, pero tu deberás colocarle al archivo que baje .flv

saludos
Omar Carreno
7/01/13 15:52
yo hice esto...

C:\Users\NombredeUsuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Pepper Data\Shockwave Flash

ahi debe estar el archivo temporal.

Es importante que no cierren la ventana de chrome donde estan viendo el video .flv pues si lo cierran, el archivo temporal en la carpeta se borra.

Debe cargar totalmente el video, para que puedan guardarlo.

Recuerda usar el copiar y pegar (en otra carpeta) ese archivo y despues renombrarlo con el nombre de su preferencia y la terminación .flv

Alejandro Silvestri
9/01/13 18:58
Les cuento un poco más sobre cómo bajar videos de páginas.  Esto dejó de funcionar en YouTube, porque YouTube incorporó tecnología para evitar que bajen los archivos.  Pero YouTube suele ser el más avanzado, supongo que en otros sitios todavía funciona esta técnica:

  1. Iniciás el video (Chrome lo empieza a descargar)
  2. F12 para ver el panel de desarrollador
  3. Vayan a la pestañita Resources
  4. En el árbol, dentro de Frames, dentro de la página web, busquen la carpeta XHR (que contiene lo que se está descargando)
  5. Ahí dentro podrían encontrar el archivo flv o de la extensión que sea.  Le dan doble click, y abre en otra pestaña
Si el archivo de video responde a un estándar web, entonces Chrome lo reproduce, y se puede grabar con ctrl+s (a veces se requiere también hacer clic en el botón de recargar página).  Si no es un estándar web, como FLV, Chrome lo descarga directamente.

En definitiva, lo que haceos en Resources es observar qué archivos abrió la página con XMLHttpRequest (XHR).  No funciona con rtp:
yeison ramirez
21/06/13 14:26