Google Chrome - Foro de ayuda

Mis extensiones pierden el icono y no puedo colocarlas a mi gusto

Cahobito
30/08/13 10:18
Google Chrome para windows 7 home premium.

Con el fin de simplificar el trabajo y hacer las cosas más fáciles, he hecho mis propias extensiones, de acceso directos a páginas usadas a diario.

Code:
{
"name": "(Nombre)",
"description": "(Descripción)",
"version": "2",
"manifest_version": 2,
"icons": {
"128": "128.png"
},
"app": {
"urls": [
"(Web)"
],
"launch": {
"web_url": "(Web)"
}
},
"permissions": [
"unlimitedStorage",
"notifications"
]
}

Han estado funcionando bien, hasta hace unas semanas que han empezado a fallar los iconos. Desde el principio no podía colocarlos como yo quería, a lo mejor un par de ellos por página para organizarlos por tipos de web.

¿Cómo podría hacer para que los iconos carguen otra vez? He probado cargando las extensiones de nuevo y no funciona. ¿Y para colocar los iconos de las extensiones como quiera?

Un Saludo a todos :)

Respuestas (1)

Alejandro Silvestri
31/08/13 11:44
Hola, no tiene nada que ver con el código de tus extensiones y aplicaciones.  Es algo que falla en Chrome, posiblemente en tu perfil.
Chrome guarda la posición de los íconos en el archivo Preferences de tu perfil.  Debería funcionar en situaciones normales, pero puede fallar si uno o un malware "manosea" el archivo o los permisos de las carpetas.
Por ejemplo, Chrome debería tener acceso de lectura y escritura a ese archivo.


Además de todo esto, Chrome actualiza los íconos periódicamente por si cambiaron, y a veces en ese momento no los consigue, y muestra una ícono genérico. No conozco manera de forzar la actualización.  A mí me pasa que no todas las extensiones muestran su ícono en la página de extensiones.


Los motivos posibles son muchos, si querés empezar a probar, te sugiero crear un perfil nuevo.