Google Chrome - Foro de ayuda

Hay alguna forma de volver a activar el botón "atrás" para regresar a la página anterior en el navegador chrome?

Ismael Vallejo
9/06/16 8:46
Hay alguna forma de volver a activar el botón "atrás" para regresar a la página anterior en el navegador chrome? He intentado mediante Flags, pero no se encuentra esa opción.

Respuestas (19)

+Clu
9/06/16 9:09
Hola Ismael,

Bienvenido a Chrome, consulta ¿esto ocurre con un sitio web en particular o con todos?, si es un sitio en particular favor envíalo.

Saludos,
+Clu
Dani Martin Psicología
9/06/16 9:10
Muy buenas.
La verdad es que no tengo ni idea, no obstante si utilizas el comando "Alt+Flecha Izquierda" Podrás volver hacia atrás.
También tienes una flecha en la parte superior izquierda de la pantalla (A la izquierda de la barra de direcciones) para volver a la página anterior.

Espero haberte ayudado un poquito.
Un cordial saludo =)

Edito: Muy buenas Clu+ perdona por no saludar, mientras escribía no leí tu mensaje =)
Juan Jose Saborido
9/06/16 15:43
Excelentes respuestas +Clu y Dani!

No obstante yo te propondría lo siguiente:

1. Si te desplazas hacia abajo con la rueda del ratón después de clicar la tecla de Suprimir antes de que la página se cargue completamente, no te llevará de nuevo al punto donde estabas anteriormente, sino que te mantendrá en la parte superior de la página.

2. Si está utilizando Magic Mouse algunos usuarios informan que no les lleva de nuevo al mismo lugar de la página.
Ismael Vallejo
9/06/16 15:55
Muchas gracias +Clu, Dani y Juan José.

Mi pregunta surge de la última actualización de Chrome. Eliminaron la opción de volver a la página anterior, por medio del botón "atrás", "backward", "retroceso", debido a que existían quejas en las que las personas que se encontraban lllenando un formulario por ejemplo, presionaban esta tecla y en lugar de borrar el contenido los llevaba a la página anterior, perdiendo su información de llenado.

No obstante, estoy demasiado acostumbrado a utilizar este botón, por lo que me resulta demasiado incómodo utilizar el nuevo comando "alt+flecha izquierda". Leí por ají que iban a poder activar la función de volver a la página anterior con este botón, como entes, por medio de Flags o con alguna extensión pero no he tenido éxito en la búsqueda.

No sé si podré solucionar este problema o de plano tendré que acostumbrarme a que ya no existe esta opción.


Juan Jose Saborido
9/06/16 16:27
No lo entendí correctamente, perdona.
Prueba esto:

Modifica el acceso directo que abre Google Chrome, añadiendo lo siguiente en el campo 'destino':  "--enable-blink-features=BackspaceDefaultHandler". 
Ismael Vallejo
9/06/16 16:35
Muchas gracias Juan José!

No obstante, tengo un mensaje de error indicando que el nombre especificado no es válido. No sé si lo estoy escribiendo correctamente. ¿Debe ir luego del destino del archivo de Chrome? ¿Dentro o fuera de las comillas?

Muchas gracias por tu colaboración.
Juan Jose Saborido
9/06/16 23:39
Tendría que quedarte algo asi:

"C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe"--enable-blink-features=BackspaceDefaultHandler

La primera parte puede cambiar dependiendo de tu Sistema Operativo.
David .... (^_^) ....
14/06/16 3:12
¡Hola Ismael y Juan José!

Quiero compartir lo siguiente que puede ser de ayuda y ser útil para los visitantes del presente hilo:
  • Al momento y por los problemas que se reportaron (en especial aquellos en que los usuarios reportaron pérdida de datos al llenar formularios) no hay marcha atrás en que se regrese el comando.
  • Es un tema que se está revisando y tratando de implementar una extensión, para los usuarios que deseen ocupar la tecla como se venía haciendo.
    • Se está probando una extensión oficial, la cual de momento no es pública pues se están revisando opciones para detectar si el usuario final está editando texto o requiere la función de "back-to-last-page" al presionar la tecla "BACKSPACE" (temas de ejecución de scripts y de seguridad entre otros).
  • La versión en que oficialmente desaparece es en la 52; obvio es decir que las versiones beta, canary, chromium son las primeras en notar el cambio; todos aquellos que tengan la versión "clásica" en 51 y posteriores lo verán al actualizar a la 52.
  • Una extensión no oficial la cual si es pública, pero no es compatible con todas las versiones de chrome es > Backspace Back 

Salu2 Googleros .... ^_^ ....

ironwarrer
18/06/16 1:57
disculpa quisiera saber como haces esto en el disco C, porque precisamente no me funciona el atras en el google ya mas.
Juan Jose Saborido
18/06/16 11:02
Mira el siguiente artículo del foro de Ayuda Oficial de Google Chrome:


Coméntanos como te fue, por favor.


david fgghhtttt
9/08/16 19:54
Pero esto lo han hecho a drede ??? alucino. No se si reir o llorar porque madre mia... como se les ocurre anular la tecla retroceso??? y no hay manera de activarlo de nuevo??? flipo
Mauricio Crass
13/08/16 12:54
Hora de volver a Firefox, tal vez le de una chance a Edge
Ayumu Hououji
17/08/16 0:40
pero quien fue el genio que autorizo ese cambio, deverian despedirlo
tan simple y sencillo es que pusieran una opcion en la configuracion para deshabilitarla y ya

en fin creo que es tiempo de regresar a firefox o msie
Ayumu Hououji
17/08/16 1:29
es hora de irnos a firefox o msie aya si no quieren
David .... (^_^) ....
17/08/16 1:30
¡Hola Ismael y usuarios chromeros!

Les comparto que ya se cuenta con la extensión oficial Go Back With Backspace by Google.com, solo se requiere de añadir a chrome.

Para los que les sea de ayuda pongo la descripción de la extensión en español:

Vuelve a habilitar la tecla de retroceso como el botón regresar navegación (excepto cuando se esté escribiendo texto).
Regresa al anterior sitio visitado con el botón de retroceso! Esta extensión vuelve a activar la tecla de retroceso como el botón de navegación hacia atrás - excepto si usted está escribiendo texto.

Antes de Chrome 52, la tecla de retroceso realizaba la función de navegar hacia atrás (si no se estuviera escribiendo texto). Muchas personas perdieron su progreso mientras se trabaja en línea al pulsar la tecla de retroceso accidentalmente saliendo de la página en la cual se encontraba y regresando al último sitio visitado- por lo que se eliminó la característica de Chrome, y se desarrolló esta extensión para aquellos que prefieren el comportamiento anterior.

Esta extensión no puede restaurar la tecla de retroceso en ciertas páginas especiales, por ejemplo, cualquiera de los "chrome: //" páginas tales como ajustes o extensiones.

Sobre el permiso de "todos los sitios": Con el fin de capturar la tecla de retroceso en cada página, la extensión tiene que instalar un pequeño pedazo de código en cada uno de ellos. No hace nada más con la página, su información y/o su escritura.

Al instalar este elemento, está de acuerdo con las Condiciones del servicio y política de privacidad en > https://www.google.com/intl/en/policies/


Welchrome!!! .... ^_^ ....

El jueves, 9 de junio de 2016, 10:46:37 (UTC-5), Ismael Vallejo escribió:
Hay alguna forma de volver a activar el botón "atrás" para regresar a la página anterior en el navegador chrome? He intentado mediante Flags, pero no se encuentra esa opción.
Guillermo Gracias
19/10/16 7:17
adios chrome voy a probar opera
Manoli hueso carrillo
12/12/16 15:32
Hola
Manoli hueso carrillo
12/12/16 15:33
Estoy aqui
Juan Jose Saborido
12/12/16 23:45
Hola Manoli,

Puedes detallarnos cual es tu incidencia, por favor.

Saludos