Google Chrome - Foro de ayuda

FUSIONAR CUENTAS DE GOOGLE POR COMPLETO (NO SÓLO MARCADORES, TAMBIÉN CONTACTOS DEL MÓVIL)

Xavier Jaume G.C.
16/02/15 22:07
1) Escribe versión de Google Chrome (chrome://version/):  

Versión 40.0.2214.111 m

2) ¿Se reproduce el problema en una ventana de incógnito? Control+Shift+N 

Nunca utilizo ventanas de incógnito.

3) Adjunta una captura de la pantalla de tu problema/error/incidencia:   

No adjunto captura de pantalla porque no se trata de un error, sino de una necesidad

4) Describe detalladamente el problema:

Mi problema es que tiempo atrás creé una cuenta de Google, en la que mi nombre de pila estaba en catalán. Con esa cuenta, configuré el navegador: todos los marcadores que en aquel momento le fui añadiendo y el aspecto de Chrome.

Por desgracia, pasado un tiempo en que por circunstancias personales no pude acceder a mi portátil ni a mi cuenta de Google, olvidé mi contraseña, y no pude acceder de ningún modo a mi cuenta por más que lo intenté.

Es por ello que decidí crear otra segunda cuenta de Google, con mi nombre de pila en castellano.

Hasta hace pocas semanas, esa segunda cuenta, mas nueva, ha sido la que he venido utilizando. Ello implica dos cosas:

a) La mayor parte de los marcadores que actualmente utilizo y su organización en el navegador, son los que corresponden a esta segunda cuenta.

b) En el primer smartphone que he tenido --mi actual Samsung Galaxy S4 GT-I9505 con sistema operativo Android 4.4.2-- la cuenta de Google que he estado empleando la mayor parte del tiempo para almacenar contactos, es esta segunda cuenta (la de mi nombre de pila en castellano).

Sin embargo, se da la circunstancia de que recientemente, casi por chiripa, un buen día, después de largo rato intentándolo, recordé cuál era la contraseña de mi primera cuenta de Google, la que incluye mi nombre de pila en catalán.

Y ahora me encuentro con lo siguiente: tengo dos cuentas operativas de Google en Chrome y en Gmail, tanto en mi ordenador portátil como en mi smartphone Android. Ello implica que:

a) Si a través del panel de configuración de Chrome inicio sesión con mi cuenta más antigua (la del nombre de pila en catalán, la cual deseo acabar manteniendo como mi única cuenta de Google), el navegador se me configura, automáticamente, con la apariencia y los marcadores que utilicé hace ya bastantes años, antes de que olvidase la contraseña de dicha cuenta.

b) Si inicio sesión desde el panel de configuración con mi cuenta de Google más reciente (la del nombre de pila en castellano, cuenta que deseo terminar suprimiendo para evitar duplicidad de cuentas), entonces el navegador se me configura con el aspecto y los marcadores que más recientemente he establecido.

Se da la circunstancia que muchos marcadores y carpetas de marcadores son compartidos por ambas cuentas de Google, aunque con algunas diferencias en cuanto a su contenido en páginas web guardadas.

c) Por otra parte, en mi móvil Android, la mayor parte de mis contactos almacenados están en mi segunda cuenta de Google (la que deseo terminar eliminando): tan sólo una pequeña parte de mis contactos más recientes están ya incluídos en mi cuenta de Google incial (la que deseo mantener).

He leído, en este foro, una duda bastante semejante a la mía, referente a un caso de duplicidad de cuentas. Y la solución que se daba era primero exportar los marcadores y luego importarlos a la cuenta que se quiere mantener. Y terminaba aconsejando eliminar la cuenta de la que se desea prescindir.

Pero, personalmente, no veo nada claro lo de eliminar la cuenta de la que se desea prescindir por una razón: en mi móvil tengo muchos contactos telefónicos puestos en la cuenta a eliminar, y si elimino esa cuenta en mi portátil, supongo que, al estar sincronizados ambos dispositivos por compartir cuentas de Google, entonces perderé todos los contactos que tengo dentro del móvil, asignados a la cuenta a eliminar.

Por otro lado en la cuenta de que desearía prescindir (la más nueva) dispongo todavía de bastante capacidad de almacenamiento (en Google Drive), más de 10 Gb, mientras que en la cuenta que deseo conservar, la mas antigua,
tengo ocupada más del 80 % de su capacidad, ya que recientemente hice una copia de seguridad de mi PC en Google Drive, por lo que pudiera pasar.

En este estado de cosas lo que yo desearía es lo siguiente:

1. Transferir a mi cuenta prioritaria todos los marcadores de Google Chrome (más nuevos y de frecuente uso) de la cuenta más reciente, fusionando los marcadores y carpetas de marcadores compartidos por ambas cuentas.

2.Que el navegador Chrome tuviera la misma apariencia y disposición de marcadores para mi cuenta preferida, que la que tenía en mi cuenta a descartar.

Transferir todos los contactos telefónicos del móvil, que están en la cuenta de Google a descartar hacia mi cuenta preferida, pero carente ,casi, de contactos. Quisera tener todos mis contactos puestos en mi cuenta predilecta, la más antigua.

3. Conservar sin eliminar la cuenta de Google descartable, ya que me proporciona todavía una notable capacidad de almacenamiento de fotos y documentos en Drive. De ese modo conservaría la cuenta a modo exclusivamente de baúl para guardar información en él.

4. Reenviar el correo de mis dos principales cuentas de Outlook a mi cuenta predilecta de Gmail. Por razones que no alcanzo a comprender esto me ocasiona dificulta notables pese a haber configurado el reenvío POP en todas las cuentas implicadas.

5. Importar mis contactos de mis dos cuentas principales de Outlook a la preferente de Gmail: una y otra vez me da error. Me produce el mensaje de que la contraseña de mi cuenta de Outlook no se corresponde con dicha cuenta.

6. Importar mis correos y contactos de mi cuenta descartable de Gmail hacia mi favorita de Gmail. He lo grado lo primero, pero no lo segundo.

Supongo que en todo este embrollo de importar, de reenviar y de activar correo POP e IMAP, habré metido la pata más de una vez, ya que es de suponer que si las configuraciones de ambos clientes (Gmail y Outlook) son las correctas, no debería presentarse ningún problema.

Nota: Si respondemos tu pregunta, regresa al foro a contarnos si fuimos de ayuda o a proporcionar más información si te la pedimos. Si sólo contestas el correo de notificación que recibes, NO recibiremos tu respuesta.

Respuestas (3)

Alejandro Silvestri
18/02/15 4:22
Hola, te cuento que no se puede "fusionar cuentas", pero podés descargar los datos de cada producto con un proceso denominado "exportación", y luego "importarlos" en los correspondientes productos de la otra cuenta.

Xavier Jaume G.C.
18/02/15 18:09
La explicación que me das es demasiado telegráfica. Necesito más detalles del proceso a seguir, los pasos que hay que dar. ¿Alguien me echa un cable?
José A. Esteban
19/02/15 2:54
Permiso Alejandro.

Hola Xavier.

Si te fijas, en la respuesta que te ha dejado el compañero hay un enlace ... "fusionar cuentas" en esa referencia se explican las posibilidades y se facilita un enlace a:
Al tratarse de muchos productos, intenta ver en que productos y en que pasos te quedas atascado ... Paso a paso ...