Hola Luis,
Entiendo que estés confundido, el tema es así:
Google tiene un servicio de blogs y los usuarios aceptan las condiciones de servicio para usarlo. Esas condiciones habilitan a Google a cerrarlos, lo que sucede cuando el usuario viola el acuerdo. Es decir, Google ejerce su derecho aceptado por el usuario desde el principio. En el foro de Blogger encontrarás muchos casos, que suelen terminar con el reporte de Google de los motivos del cierre, indicando la violación del contrato en que ha incurrido el usuario. A veces el bloqueo de blogs se realiza de manera muy rápida, porque ocurre de forma automática. Luego lo revisa un empleado, pero esto puede demorar unos días. El bloqueo automático no es 100% acertado, pero resulta ser muy efectivo.
Ahora bien, respecto de los gusanos: Google tiene un buscador homónimo, y un navegador denominado Chrome. Ninguno de éstos alojan páginas. Hay sitios que difunden gusanos, pero no son alojados por Google, y Google no tiene posibilidad eliminarlos, del mismo modo que ninguno de nosotros los puede eliminar. Son sitios que están en Internet, pero fuera del alcance de Google. Las medidas que adopta Google son éstas:
- Intenta indentificar sitios maliciosos
- Una vez identificados Chrome muestra una advertencia al usuario antes de entrar
El tema se complica en casos como Softonic, porque el contenido malicioso no es del sitio, sino de los usuarios que suben aplicaciones para que el resto las descargue. Entonces no sirve bloquear el sitio entero, habría que bloquear sobre la base de cada página en particular.
Finalmente, te explico que estos gusanos explotan principalmente el comportamiento del usuario de Windows, que instala aplicaciones sin la debida averiguación de antecedentes. Es el propio usuario quien instala el malware, salteando todas las barreras y advertencia que presentan el navegador y el sistema operativo.
Spam y malware son dos grandes flagelos de Internet. Hay consenso generalizado en combatirlo, y se considera un crimen. No corresponde preguntar por qué lo permiten: son actividades criminales, no solicitan permiso a nadie.