Google Chrome - Foro de ayuda

Acerca de Guardar imágenes en Chrome

MarcoMaxwell
20/06/11 14:41
Hola, soy nueva en el foro, y bastante nueva usando Chrome. Parece bueno, pero aún hay cosas que no terminan de cerrarme... Es tan sencillo que se me complica (?). Al parecer, cuando guardás una imagen que ya tenés, no te pide reemplazarla, sino que la renombra. Es decir:
Yo guardo Foto.jpg en mi disco desde una página... Pero sin darme cuenta, ya tengo esa misma foto con ese mismo nombre.. No me pide reemplazarla como hace Firefox, sino que la renombra. Así que tengo dos imágenes iguales: Una se llama Foto.jpg y la otra es Foto[1].jpg.

¿Existe alguna forma de decirle que me pregunte si quiero reemplazarla, en  lugar de que me la renombre automáticamente? Es que a veces olvido las cosas que guardo, o pasa un determinado tiempo hasta que vuelva a encontrar esa imagen como para recordar que ya la tenía; y cuando voy a ver la carpeta, tengo algunas fotos repetidas y que ocupan espacio...

Por otro lado, me gustaría que se puedan poner imágenes de fondo de pantalla, sin necesidad de instalarle algún plugin o extensión....(Sé que por el momento no es posible, pero lo pongo como sugerencia).

Desde ya, muchas gracias.
Saludos.

Respuestas (2)

Alejandro Silvestri
22/06/11 7:34
1) Con clic derecho, guardar imagen como... le ponés el nombre que quieras.
2) Difícil que Chrome incorpore las cosas que se pueden hacer con extensiones.  Ésa es la idea de las extensiones, y la idea de Chrome es sacarse de encima todo lo que pueda ser opcional.
MarcoMaxwell
22/06/11 10:06
1) Ya sé cómo guardar las imágenes y que puedo guardarla con otro nombre, el asunto es cuando pasa un determinado tiempo y sin querer vuelvo a guardar las mismas imágenes, cuyo nombre  puede ser tan común como Foto.jpg o con algún otro nombre compuesto de números y letras, realmente no recuerdo si la que tiene ese nombre, es exactamente la misma foto que estoy guardando. A veces previsualizar con las miniaturas es algo pesado en todos los sentidos. Otros browsers, piden directamente reemplazar el archivo o no... Ahí me voy a fijar si la que guardo es la misma imagen u otra con el mismo nombre. Así  evito tener tantas veces la misma imagen. Por eso preguntaba si existía algún modo de poner eso como en los otros browsers, que por defecto pida reemplazar la imagen y no que la guarde con otro nombre.

2) También preguntaba ya que en otros browsers está y pienso que es bastante cómodo traerlo incluido.

Gracias por tus respuestas.
Saludos.