Google Chrome - Foro de ayuda

Cambiar el tipo de letra

Fernando Nazar
27/01/15 9:01
1) Escribe versión de Google Chrome (chrome://version/):  40.0.2214.93.m
2) ¿Se reproduce el problema en una ventana de incógnito? Control+Shift+N SI

3) Adjunta una captura de la pantalla de tu problema/error/incidencia:   

4) Describe detalladamente el problema:

He instalado recientemente el Chrome y me gustaría saber si se puede cambiar el tipo de letra para que se parezca a la del Explorer, que es mucho más cómoda para mi que tengo problemas de visión.
He mirado en la Ayuda y hay una contestación de un moderador que dice que "No, lo siento, quizás en versiones posteriores". Como esta contestación es de 2011 les pregunto si ya se puede hacer.
Por otra parte he probado en Configuración, Contenido Web, Personalizar Fuentes, pero sigue igual.
Me han hablado muy bien de este navegador pero para mi este tipo de letra supone un obstáculo insalvable para mi trabajo diario.
A la espera de su contestación, les saluda atentamente.
FERNANDO


Respuestas (5)

José A. Esteban
27/01/15 9:27
Hola Fernando.

Esa conversación que ha visto es un poco antigua ... Consulte en la referencia que le dejo ... Vea el apartado "Fuentes y codificaciones predeterminadas".

Un saludo.
Fernando Nazar
27/01/15 14:00
Muchas gracias por su pronta respuesta, pero ya les indicaba en mi mensaje original que había entrado en Personalizar Fuentes y seguía todo igual (De hecho he probado con todos los tipos de fuentes, en todos los apartados sin ningún cambio).
Les envío un archivo con copia de una misma noticia de Marca (la referida al jugador Isco) en los dos navegadores. Como pueden ver la letra en el Explorer es mucho más nítida, oscura y gruesa. La letra en el Chrome es muy fina y clara y al menos yo tengo muchos problemas para leerla.
El problema pues es el tipo de letra, problema que no se resuelve con las Fuentes, y que les rogaría me indicasen si tiene solución.
Muchas Gracias de nuevo y un saludo.
Fernando Nazar
28/01/15 13:39
Continuando con mi mensaje anterior, he instalado y desinstalado chrome 4 ó 5 veces y me sigue pasando lo mismo. Entro en Opciones Avanzadas-Contenido Web-Personalizar Fuentes, y he probado con un montón de fuentes diferentes. Ponga la que ponga las páginas web se siguen viendo con la misma letra muy fina y poco nítida.
¿Qué estoy haciendo mal?
¿Alguien puede ayudarme, por favor?
Fernando Nazar
29/01/15 15:56
Buceando en Internet, he visto que en Firefox hay una opción que dice "Permitir a las páginas elegir su propia tipografía". Esta opción se puede marcar o desmarcar y es lo que permite cambiar el tipo de fuente de la página.
¿Existe esta opción en el Chrome? Me gustaría utilizar este navegador aunque no se pueda solucionar lo anterior.
¿Pueden contestarme por favor?
José A. Esteban
30/01/15 5:25
Lo siento pero después de mucho probar, en mis ordenadores consigo cambiar perfectamente la tipografía con la que se me muestran las páginas, sin ningún tipo de problema ... En su caso, me da la impresión que deberá buscar entre todas las tipografías que disponga, aquella que se ajuste mejor a como lo quiere ver ... Hay tipos de fuentes que son mas estilizadas y otras lo son menos, igual que las hay mas formales o mas redondeadas ... 

Si prefiere usar Chrome, deberá ir buscando por esa tipografía menos estilizada y también puede ajustar el tamaño base de visualización.

Un saludo.