Si aparecen barras de botones que no quieres, publicidad donde no debería, el buscador no es el que tendría que ser o cambió tu página de inicio, entonces un malware te modificó Chrome.
Caben dos acciones:
- Restaurar Chrome, para quitar la publicidad o la barra de botones, o volver al buscador o la página de inicio original
- Eliminar el malware que lo ocasionó
Quitar publicidad y barras de botones indeseadas
Debes desactivar todas las extensiones en chrome://chrome/extensions/ (cópialo y pégalo en la barra de direcciones), cerrar las pestañas y abrir nuevas. Si funcionó, deberías volver a habilitar las extensiones una a una, hasta que identifiques cuál te ocasionó el problema, para desinstarla.
(Si encuentras alguna extensión que no se puede desactivar, lee este debate.)
Restaurar el buscador
Ve a esta dirección chrome://chrome/settings/search#bus ( cópialo y pégalo en la barra de direcciones), clic en
Administrar motores de búsqueda elige otro como predeterminado, y elimina el que no quieras usar más. Hay otra guía más completa
aquí.
Restaurar la página de inicio
Ve a esta dirección chrome://chrome/settings/search#inicio ( cópialo y pégalo en la barra de direcciones), clic en Elegir la página y elimina la página indeseada.
Eliminar el malware que lo ocasionó
Si el malware sigue presente, puede volver a ponerte esos avisos, barras y buscadores que no quieres. Pasa antivirus y antispyware para eliminarlo.
El malware también puede ser un programa instalado en tu PC, que se quita desde el Panel de Control de Windows, en Desinstalar programas.