Google Chrome - Foro de ayuda

Instalar extensión para todos los usuarios

jordi aguilera
28/06/18 1:24
Hola!
He instalado la extensión "Traductor de google" en una máquina conectada a un dominio (se trata de una escuela). El problema es que sólo aparece en el usuario con el cual se instaló, y me gustaría que apareciese en el chrome de todos los alumnos que se logueen en la máquina. Es posible? He probado de copiar la carpeta de la extensión (C:\Users\usuari\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Extensions) a la ubicación de otro usuario, pero no aparece

Gracias de antemano!

Respuestas (3)

avm99963
28/06/18 7:02
¡Hola Jordi!

Exactamente, cuando instalas una extensión en Chrome, solo se instala para un usuario en concreto, no para todos. Para instalarla en otros usuarios, no basta con copiar la carpeta de la extensión y pegarla en los otros perfiles, ya que si no me equivoco Chrome tiene un archivo propio donde tiene listadas todas las extensiones instaladas, y como esa que has copiado no está en esa lista, no se carga. Además, este método es poco eficaz para instalar extensiones en todos los perfiles.

Yo creo que lo más idóneo para tu caso sería establecer políticas de grupo para Chrome. Se trataría de establecer una política que se aplicaría a todo el ordenador que obligara a que se instalase esa extensión:
En tu caso, si quieres que se instale la extensión del traductor, lo que harías sería establecer la siguiente política (lo del final es el código identificador de la extensión, que se puede obtener de la URL en la Chrome Web Store: https://chrome.google.com/webstore/detail/google-translate/aapbdbdomjkkjkaonfhkkikfgjllcleb):

Software\Policies\Google\Chrome\ExtensionInstallForcelist\1 = "aapbdbdomjkkjkaonfhkkikfgjllcleb"

Espero que esto haya ayudado, y ya me contarás qué tal fue ;)

Saludos :-)

Para continuar con la conversación, debes regresar al Foro.
Las respuestas por correo electrónico no llegan  Acceder al hilo
jordi aguilera
29/06/18 0:53
Muchas gracias! Así lo he hecho y ha funcionado. No es trivial, pero tampoco difícil ;-)
De paso he aprovechado para definir otras características, como la página de inicio, o dónde almacena los temporales y las descargas.

Saludos!
avm99963
29/06/18 4:50
Nada, gracias a ti por venir a contarnos que funcionó :)

Sí que es cierto que no es trivial, pero al final creo que es la solución más elegante y ya habrás visto que las políticas son muy poderosas... De hecho, hay virus que establecen estas políticas maliciosamente para cambiar la configuración del navegador, como por ejemplo el buscador, página nueva pestaña, añadir extensiones maliciosas que inyectan publicidad, etc. Esto es difícil de arreglar manualmente porque muy poca gente sabe que existen estas políticas.

De nuevo, me alegro que te ayudara. Cualquier otra cosa por aquí estamos.

¡Un saludo!